martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimiento“Noche de fuego” y “Una película de policías” fueron las películas más...

“Noche de fuego” y “Una película de policías” fueron las películas más premiados de la noche más importante del cine mexicano, el Premio Ariel

El filme de Huezo sigue la violencia a la que se enfrentan tres niñas y sus madres en un pueblo mexicano azotado por el narcotráfico y sus implicaciones machistas, así como su lucha constante para mantenerse con vida.

El primer premio que recibió el filme estuvo en manos de Mayra Batalla por mejor coactuación femenina, seguido de Ricardo Arvizú a efectos especiales, mejor fotografía, así como mejor sonido, mejor maquillaje y mejor guión adaptado.

El filme mezcla la ficción con la realidad de dos policías de la Ciudad de México y hace una denuncia de la corrupción existente en cuestiones de seguridad pública, así como la precariedad de sus trabajadores y el abandono y desconfianza por parte de la sociedad civil.

Los homenajes a la trayectoria de personalidades de la industria fueron para la primera actriz mexicana Diana Bracho, quien resaltó el significativo avance que ha tenido el país en cuestión de participación femenina en el cine y resaltó que, pese a las dificultades que atraviesa la industria, el ímpetu creativo continua.

El segundo reconocimiento a la trayectoria lo recibió el especialista en sonido David Baksht

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments