viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesMonterrey implementa programa ‘Policía Digna’ para atender a sus oficiales

Monterrey implementa programa ‘Policía Digna’ para atender a sus oficiales

Para cuidar el bienestar físico y psicológico de los policías y tránsitos del municipio de Monterrey, ese ayuntamiento arrancó el programa “Policía Digna”.

El programa consiste en brindar una semana de atención a la salud de los operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

Como parte de las acciones para dignificar e impulsar a los oficiales de Policía y Tránsito, además de la mejora salarial, prestaciones y capacitación, la actual administración también se enfoca en el bienestar físico y psicológico de los elementos”, detalló el gobierno municipal.

Añadió que por primera vez se realizará en la ciudad este tipo de acciones lo que convierte a Monterrey en los pioneros en la zona metropolitana en atender la salud de los oficiales.

El programa se realiza a través de la Dirección de Prevención a la Violencia con el apoyo de la Dirección de Salud Pública, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva.

Se detalló que se espera atender a unos 80 elementos diarios, en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas y se realizarán atenciones de enfermería, consulta general, valoración dental y diagnóstico de salud mental, con odontólogos, médicos generales y psicólogos.

En la primera semana se espera atender a 400 oficiales; sin embargo, posteriormente continuará para cubrir a la totalidad del personal operativo.

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments