Los diputados federales del PAN por Querétaro, Felipe Fernando Macías y José Luis Báez exhortaron a las instancias privadas y públicas a revisar los protocolos para atender casos de acoso sexual y laboral.
Reconocieron la valentía de los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por levantar la voz ante este tipo de casos, pero descartan poder intervenir desde el poder Legislativo.
Asimismo, hicieron un llamado a no politizar las denuncias y el paro laboral por el que está pasando la máxima casa de estudios.
Por su parte, Felifer Macías adelantó que en la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, la cual preside, aprobará en próximas semanas un paquete de iniciativas para atender los casos de acoso sexual, laboral y todo lo relacionado a violencia de género.
Detalló que se busca que las fiscalías atiendan este tipo de denuncias con perspectiva de género, y así, garantizar las medidas cautelares para la protección de las denunciantes y su atención psicológica y económica.
«Estamos al tanto de lo que suceda en nuestra máxima casa de estudios, en este tema tan sensible que afecta a todos, no solo a la comunidad universitaria. El llamado es a instancias privadas y públicas a las revisión y ejecución de protocolos para atender casos de acoso sexual y laboral».
Agustín Murillo