El Querétaro Maratón dejará derrama económica de 60 millones de pesos

0
96

El Querétaro Maratón que se realiza este fin de semana, atraerá la visita de más de 2 mil corredores foráneos, más de 70 extranjeros y dejará una derrama de más de 60 millones de pesos en beneficio de la economía local.

La Secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, explicó que este evento deportivo, atrae el interés de corredores de todo el país e incluso del extranjero, que visitarán este fin de semana para participar en la justa deportiva, pero que también aprovecharán para visitar el Centro Histórico de la Ciudad Capital y parte de los atractivos turísticos del interior del estado.

“El Querétaro Maratón es una fiesta que ofrecerá a nuestros visitantes un ambiente único. De acuerdo a los organizadores, esperamos que poco más de 2 mil corredores y sus familias, vengan a Querétaro este fin de semana procedentes de otros estados. Se estima que en general, se pueda generar una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos en todo el estado, por concepto de hospedaje, consumo de alimentos, compras y recorridos”, subrayó.

Apuntó, que el Querétaro Maratón es un evento que contribuye a posicionar a Querétaro a nivel nacional e internacional, como sede de competencias deportivas de toda índole. Agregó que durante este 2022, la entidad ya ha recibido competencias de alto alcance de disciplinas como Golf, Polo, pesca, taekwondo, Hockey sobre hielo, Charrería, entre muchos otros.

La estrategia, sostuvo, es impulsar la recuperación del turismo de reuniones como un pilar para el sector turístico de Querétaro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.