viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipiosCorregidora duplicará sus ciclovías

Corregidora duplicará sus ciclovías

El municipio de Corregidora duplicará el número de kilómetros que comprende de ciclovías y buscarán interconectarlas con la capital queretana.

El titular de la Secretaría Municipal de Movilidad, Moisés Moreno, detalló que actualmente la demarcación cuenta con 16 kilómetros de ciclovía, por lo que prevén llegar a 30 kilómetros.

Si bien no hay un tiempo determinado para llevar a cabo estas obras, señaló que esperan comenzar a la brevedad.

En ese sentido, esperan contar con los recursos necesarios dentro del presupuesto municipal para el 2023, ya que prevén una inversión de hasta 300 millones de pesos para este proyecto.

«A cargo del Municipio hay aproximadamente 16 kilómetros de ciclovías, queremos duplicarlos y darle mantenimiento a los ya existentes, con el fin de hacer ciclovías que estén más conectadas. Los ciudadanos usan las bicicletas más de lo que nos damos cuenta, por lo que estamos trabajando en ese sentido».

Por último, adelantó que otro de los proyectos que prevén llevar a cabo es la ampliación del programa de transporte gratuito «Movivan Corregidora», el cual ya atiende a mujeres, niños, estudiantes y adultos mayores.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments