jueves, abril 18, 2024
InicioMundoRetiene el ingreso de droga en el penal de Juanjuí; Perú

Retiene el ingreso de droga en el penal de Juanjuí; Perú

Un familiar trato de ingresar droga a la cárcel y la detienen.

Siendo las 10:10 am, del día 29 de septiembre, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Juanjuí intervino a Alcira Herrera Fernández, quien el día de ingreso de materiales de trabajo, intentó ingresar una sustancia ilícita, aparentemente marihuana, oculta en una lata de laca.

En el área de revisión de paquetes, mientras el personal se encontraba inspeccionando los materiales de trabajo, pudo percatarse de una bolsa pequeña con una sustancia verduzca de características similares a la marihuana dentro de una lata de laca, que traía consigo Herrera.

Dicha sustancia ilícita estaba destinada para el interno Humberto Ramos Ávila, ubicado en el pabellón B, quien trabaja en el taller de carpintería, inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad, dando aviso a las autoridades del recinto penal y al Ministerio Público a fin de realizar las acciones de ley.

El INPE ha suspendido el permiso de trabajo al interno y abierto una investigación en su contra así mismo, exhorta a los visitantes a no poner en riesgo su libertad, intentando ingresar sustancias u objetos prohibidos, ya que es un delito penado con hasta 20 años de cárcel.

Gobierno de Perú.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments