miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoQuerétaro será sede de reunión anual de Alcohólicos Anónimos

Querétaro será sede de reunión anual de Alcohólicos Anónimos

Del 21 al 23 de octubre Querétaro será la sede de la edición número 40 de la Reunión Anual de Oficinas de Alcohólicos Anónimos.

Se trata de un evento cuyo principal objetivo es dar a conocer la metodología que lleva a cabo dicha institución para prevenir, atender y erradicar las adicciones a las bebidas alcohólicas.

La vocera de Alcohólicos Anónimos y profecional de la salud, Rebeca Mendoza, enfatizó que parte clave de los logros que tiene este organismo es la escucha y el testimonio por parte de quienes superaron la adicción, la integración de profecionales de la salud, el servicio gratuito y el compromiso de quienes ingresan ya que asisten una hora y media al día todos los días.

«Lo hermoso del programa de recuperación es que estos grupos son dirigidos por alcohólicos rehabilidato, los profesionales de la salud estamos convencidos que nadie va a entender mejor a un alcohólico que otro alcohólico. A A también es de prevención, ya que la persona da a conocer a través de su experiencia lo que él vivió, para evitar que otros recorran ese camino».

La apertura del evento se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde el viernes 21 de octubre y la clausura el domingo 23 de octubre a las 8 de la mañana en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Habrá ponencias por parte de expertos en salud e integrantes del movimiento, así como presentaciones artísticas, por lo que será abierto a todo público y de manera gratuita.

Previo al mango evento, realizarán un foro en la UAQ el 22 de octubre a las 8 de la mañana.

Rebeca Mendoza enfatizó en la importancia de prevenir las adicciones, ya que Querétaro se encuentra en los primeros lugares con mayor consumo de alcohol, principalmente por parte de adolescentes.

Agustín Murillo 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments