viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoOpcional el uso de cubrebocas en iglesias, celebra Diócesis

Opcional el uso de cubrebocas en iglesias, celebra Diócesis

La Diócesis de Querétaro celebró las nuevas disposiciones sanitarias implementadas por las autoridades estatales.

Su vocero, Martín Lara Becerril, aseguró que dentro de las iglesias feligreses y sacerdotes tendrán la opción de usar o no el cubrebocas.

Asimismo, señaló que regresarán los eventos multitudinarios con aforo completo, como son las misas en campos deportivos, retiros espirituales y conciertos católicos.

Monseñor Lara Becerril reconoció la obediencia de los católicos en cumplir todas las medidas sanitarias desde el inicio de la pandemia, asimismo la responsabilidad de las autoridades estatales por evitar el incremento de contagios.

«Asumiremos con mucha responsabilidad lo que las autoridades nos dicen y las recomendaciones que nos hagan. Les agradecemos a la población en general y los exhortamos a vacunarse y continuar informados sobre el desarrollo del Covid-19».

Recordó que 80 de los 250 sacerdotes que tiene la Diócesis queretana se han contagiado de Covid-19, de ellos 8 fallecieron.

En otro orden de ideas, el también vicario general de la Iglesia Católica en la entidad exhortó a los colectivos feministas a manifestarse de manera pacífica.

Señaló que las autoridades serán quienes determinen si es necesario colocar protecciones en las iglesias del centro histórico durante la marcha que se tiene planeada para hoy en la tarde en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Reiteró que la Iglesia Católica no está ni estará a favor del aborto al considerarlo como un asesinato y no un derecho.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments