jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesLópez Obrador detalló que la tardanza del TEPJF en resolver elección en...

López Obrador detalló que la tardanza del TEPJF en resolver elección en Tamaulipas ha generado mucha especulación y guerra sucia

El presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se ha tardado en resolver la elección en Tamaulipas, ganada por el morenista Américo Villarreal en junio pasado, lo que ha generado especulaciones de todo tipo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador, afirmó que “si se comete una injusticia” en dicha elección “se van a gravar” las cosas en dicha entidad.

El mandatario mexicano pidió que las autoridades competentes que investiguen y que actúan con libertad, además de que no se caiga en la tentación de “actuar de manera facciosa”.

“No nos adelantemos, esperemos que el Tribunal resuelva y que también se le deja las autoridades competentes que sean las que presenten pruebas, investiguen, actúen con libertad, que no caigan en la tentación de querer actuar de manera facciosa, ya no se acepta eso, no se permite; además el que actúa así, puede ser sancionado, el fraude electoral es delito grave, es de las reformas que se hicieron a la Constitución”, expuso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments