martes, abril 23, 2024
InicioEstadoIMSS presenta Entornos Laborales Seguros y Saludables

IMSS presenta Entornos Laborales Seguros y Saludables

El Instituto Mexicano del Seguro Social presentó la implementacion del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables «ELSAA» para la industria automotriz y aeroespacial, esto desde la planta de Bombardier en Querétaro, como una forma de construir entornos más seguros para los trabajadores de este sector, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Aseguró que este programa ha generado buena sinergia con diferentes sectores desde los que se comenzó a implementar, por lo que fue un incentivo total para ampliarlo a sector que coloca a México como el séptimo mayor exportador de automóviles y vehículos en el mundo.

Dicho programa contempla la inclusión total de 4 mil 516 empresas y 1.7 millones de trabajadores en todos los rubros en los que ya se aplica, brindando asesorías médicas y de seguridad al interior de cualquier centro laboral, aportadas por personal médico y de enfermería del IMSS, como una nueva prestación laboral.

Tan solo en el sector de autopartes, manufactura automotriz y aeroespacial, se tiene un estimado de que este programa pueda alcanzar 145 empresas y aproximadamente 159 mil trabajadores, ofreciendo mayor atractivo y competitividad a nivel internacional.

Cabe precisar que dicho programa, además de permitir una atención mucho más directa e inmediata de servicios de salud por parte del IMSS, también toca puntos relevantes en materia de tiempo de lactancia para mujeres y cursos para erradicar la discriminación en los mismos centros de trabajo, para volverlos más inclusivos y eficientes.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments