sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoExhortarán al gobierno federal a no descuidar la educación en el presupuesto...

Exhortarán al gobierno federal a no descuidar la educación en el presupuesto para el 2023

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso local, Ana Paola López Birlain, adelantó que presentará un exhorto dirigido al gobierno federal para que garantice un presupuesto digno para la educación dentro del paquete fiscal del 2023.

Recordó que este rubro necesita de un gran recurso, principalmente posterior a la pandemia por Covid-19.

La legisladora de Acción Nacional dijo confiar en que el gobierno estatal priorizará la educación dentro del presupuesto para el siguiente año, independientemente de lo que la federación establezca.

«Haremos el llamado al gobierno federal desde la tribuna en donde vamos a plantear cuál es el escenario presupuestal para nuestro estado, las oportunidades y cuál es el reclamo que estamos haciendo. Con lo que se llegara a aprobar, el gobierno estatal priorizará a la educación, estoy segura que reducirá gastos en otras cosas para no descobijar este rubro», comentó.

Por último, López Birlain recordó que se podrían llevar a cabo diversas estrategias creativas, innovadoras y de autogestión para que las escuelas cuenten con las condiciones óptimas de enseñanza.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments