sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoUso del cubrebocas en Querétaro podría ser voluntario: Gobernador

Uso del cubrebocas en Querétaro podría ser voluntario: Gobernador

Se analiza la posibilidad de que se elimine en Querétaro el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, pero se dejará la opción a la población de que pueda seguirlo utilizando.

Esto luego de que la pandemia ha ido a la baja y de que en algunos estados del país ya se eliminó esta medida de protección para evitar contagios de Covid-19.

El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que en próximos días sesionará el Comité Técnico de Salud para definir esta nueva disposición en el estado.

«Ayer hablé con la secretaria de salud, va comparecer con el Comité Técnico de Salud, siempre lo he dicho que es un decisión técnica, no política, la idea está más o menos que sea el tema voluntario para quienes lo quieran usar en espacios cerrados», detalló.

Añadió que de aprobarse el uso voluntario de cubrebocas en espacios cerrados, habrá un ajuste al escenario A modificado de la pandemia, y con lo cual, habría más apertura en los aforos permitidos.

Mauricio Kuri, vio como positiva esta nueva medida, pues beneficiará económicamente al estado, pero reiteró que al final será una decisión técnica y no política.

El mandatario estatal, recalcó que en noviembre se prevé una nueva ola de Covid-19, pero con menos mortalidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments