viernes, abril 19, 2024
InicioMundoDaños considerables por el paso del huracán Ian

Daños considerables por el paso del huracán Ian

Las autoridades cubanas avanzaron en una evaluación preliminar que el paso del huracán Ian, de categoría tres, por el occidente del país ha causado daños “considerables “.

Medios estatales reportaron sobre una reunión de los principales cargos del país para evaluar los efectos del huracán en la que participó el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

En este encuentro participó telefónicamente la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Yamile Ramos. “Los daños son considerables. Hay afectaciones en viviendas, casas de tabaco, viales interrumpidos, árboles caídos”, aseguró Ramos según reportó en Twitter la Presidencia del país. Díaz-Canel, por su parte, prometió centrar “todos los esfuerzos del país para borrar enseguida los daños”.

El ciclón ya ha vuelto a salir al mar, aunque sus efectos seguirán sintiéndose hasta la tarde en el occidente y centro de Cuba.

Ian, el cuarto huracán de la temporada y el primero que llega a territorio cubano, avanza rumbo norte a unos 19 km/h y se prevé que mantenga esa dirección en las próximas horas.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments