martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCuelgapp registra 12 atenciones

Cuelgapp registra 12 atenciones

La aplicación ‘Cuelgapp’ ha generado 12 atenciones para colgar a números que presuntamente están relacionados con extorsiones, no obstante, estos no han sido vinculados a la Fiscalía General del Estado para generar alguna denuncia, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

En este sentido, puntualizó que se tiene un convenio firmado con la propia FGE para trabajar en conjunto con esta aplicación, sin embargo, este únicamente permite la aportación de números que ya hayan sido denunciados por el delito de extorsión para poderlos integrar a la base de datos.

Con dicho número cargado y registrado, la aplicación es la que permite la interrupción de la llamada con algún usuario, evitando así que se pueda consolidar el delito y que se comprometa algún recurso, patrimonio o cualquier información de algún ciudadano o ciudadana abordada.

Del mismo modo, recordó que dichos números ya deben encontrarse bajo investigación, por lo que la actividad registrada en la aplicación es importante para poder atender este delito y a las personas que resulten responsables del mismo, teniendo mayor vigilancia de probables redes de extorsionadores en Querétaro.

Ferrusca Ortiz exhortó a la población a mantenerse atenta, incluso si no se cuenta con la aplicación descargada, ante cualquier actividad sospechosa entre los contactos telefónicos no registrados, así como mantener comunicación cercana con familiares, compañeros de trabajo o escuela, para descartar cualquier y denunciarlo ante las autoridades.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments