viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAntros y bares piden acercamiento en operativos

Antros y bares piden acercamiento en operativos

La Asociación de Antros y Bares de Querétaro no ha recibido reportes sobre las clausuras de antros que se están llevando a cabo en inspecciones estatales, no obstante, será necesaria la colaboración de ambas partes para garantizar la seguridad de los clientes, informó su dirigente Rogelio Garfias.

Reconoció que los últimos operativos han tenido una postura más represiva por parte de las autoridades estatales en contra de estos negocios, los cuales no se encontraban en desacuerdo con regularizar su situación en caso de que les fuera encontrada alguna anomalía en sus licencias o permisos.

Recalcó que es complicada la gestión de un antro, bar o centro nocturno en términos de la mejora regulatoria, debido a que son varias las dependencias las que presentan alguna exigencia, desde Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, Protección Civil e inclusive corporaciones de seguridad pública estatales y federales.

Recordó que en años anteriores existía mayor cercanía entre las cámaras que comprenden a este sector y las autoridades, de manera que los operativos eran para fijar plazos buscando la regularización o bien para iniciar algún procedimiento administrativo en caso de no cumplir con un plazo ya fijado.

Rogelio Garfias solicitó a las autoridades a estrechar la cercanía con las cámaras representantes de antros, bares, centros nocturnos o cantinas; y pidió la sensibilidad del gobernador Mauricio Kuri como exintegrante de la iniciativa privada, para trabajar en todo lo necesario que permita generar una vida nocturna segura en Querétaro.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments