jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoQuerétaro se mantiene como referente del sector aeronáutico

Querétaro se mantiene como referente del sector aeronáutico

Querétaro se mantiene como un referente nacional en la manufactura para el sector aeronáutico comercial, además de que está creciendo el sector de mantenimiento y reparación de aviones, afirmó el director del aeroclúster, Antonio Velázquez.

Aseguró que diferentes empresas nacionales e internacionales ya contemplan a la manufactura y mano de obra queretana como la más especializada para trabajar en el sector, por lo que la diversificación a la parte de mantenimiento permite que se mantenga la cercanía y se afiancen clientes para las empresas queretanas.

No obstante, Antonio Velázquez reconoció que sólo un 2% de las empresas del clúster se dedican de lleno a mantenimiento y reparación, mientras que el 98% restante se mantiene dentro de la proveeduría de manufactura para aeronáutica.

Del mismo modo, afirmó que la mayoría de las empresas se contemplan dentro de la aeronáutica civil, sin embargo, puntualizó que parte del mercado también tiende a moverse a otras áreas que están fuera del sector civil para ampliar sus ingresos.

Finalmente, expresó que con esta ampliación de sus actividades, las más de 60 empresas que integran el clúster han anunciado contratación de personal para el segundo semestre del año, con números de entre 100 hasta 800 plazas, esperando que mínimo se concreten mil nuevas contrataciones para este año.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments