miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCANACOPE espera buena derrama económica por fiestas patrias

CANACOPE espera buena derrama económica por fiestas patrias

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño espera una derrama económica de 250 millones de pesos por las fiestas patrias, lo cual representa un incremento considerable en comparación con los dos años previos y con expectativa de alcanzar inclusive los 290 millones, informó su presidente en Querétaro, Sergio Martínez de León.

Precisó que, en comparación con el año pasado, se espera al menos un 10% de incremento directo, lo que representa un panorama alentador a pesar de que se continúan con algunas dificultades con el tema de la inflación, lo que siempre se ve contrarrestado por buenas ventas.

Aseguró que, cuando se logra una derrama económica importante por una fecha festiva, esta puede ayudar a que los comerciantes puedan sobrevivir al menos unos 3 meses con una regularidad más baja en las ventas, siempre y cuando se cumplan con estos pronósticos.

Recordó que esta sería una buena forma de comenzar el último trimestre del año, que es la mejor época para el comercio pequeño pues existen buenas rachas de ventas, tanto por Día de Muertos, Halloween, fiestas decembrinas y que se enlazan con fechas importantes para el primer trimestre del año entrante.

Finalmente, Martínez de León puntualizó que ninguno de los negocios afiliados a la CANACOPE se encuentra en riesgo de cierre o quiebra, sin embargo, aseguró que siempre será necesario que existan las condiciones para que puedan recuperar sus ingresos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments