viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAplicarán multas a comerciantes irregulares

Aplicarán multas a comerciantes irregulares

Los comerciantes en vía pública que no cuenten con sus permisos para instalarse durante las fiestas patrias pueden recibir una multa mínima de mil 500 pesos, además del aseguramiento de su mercancía, para lo que se mantendrán recorridos constantes de la Dirección de Inspección, afirmó el subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León.

En el caso de la venta ilegal de pirotecnia, la multa será similar, además de que estos artículos asegurados deberán ser puestos completamente a disposición de la 17ma Zona Militar, por tratarse de un material peligroso como es la pólvora.

Refirió que se tiene buena comunicación con los diferentes grupos de comerciantes, tanto de locales establecidos, como quienes ya trabajan en algunos andadores del Centro Histórico, para evitar la venta de este material o de productos importados que son ilegales, con el objetivo de recibir denuncias en caso de comprobarse esta situación.

Del mismo modo, González de León refirió que se mantendrá un puesto de mando en el primer cuadro, como ocurre todos los años, en el que estarán trabajando las diferentes dependencias municipales de seguridad para apoyar ante cualquier emergencia.

González de León puntualizo que las sanciones también se aplicarán para los comercios con local, a los cuales también se les impondrá una multa e inclusive podrían ser sometidos a un procedimiento administrativo como suspensión de labores o clausura.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments