jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoIndustrias siguen definiendo modificaciones de horarios

Industrias siguen definiendo modificaciones de horarios

Debido a la intensidad de las obras en 5 de febrero, se sigue definiendo una estrategia para tener más flexibilidad en los horarios laborales de las industrias que ahí se ubican, aunque no existe un acuerdo general para recortar o modificar los ingresos y las salidas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esaú Magallanes Alonso.

Aseguró que este tipo de dinámicas deben trabajarse de manera puntual desde cada una de las empresas e industrias, debido a que tienen diferentes requerimientos en cuanto al papel que juega su personal dentro de sus instalaciones.

Apuntó que de momento se ha otorgado flexibilidad para que los trabajadores puedan contar con tolerancia sin que sea necesario levantar actas administrativas por retardos, teniendo buenas relaciones con las áreas de recursos humanos de las industrias.

Del mismo modo, subrayó que una gran cantidad de industrias asentadas en 5 de febrero cuentan con la prestación de transporte de personal, lo que ha facilitado una reducción del tráfico y una movilidad más ágil de los trabajadores.

Esaú Magallanes reiteró que, sí bien no se trata de una medida general, también existen recomendaciones cómo variar los días de actividad presencial o implementar el trabajo a distancia en medida de lo posible.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments