viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaro“Coalición Va por México” va más allá de ideologías partidistas: PAN

“Coalición Va por México” va más allá de ideologías partidistas: PAN

Luego de la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral “Va por México” que anunciaron esta mañana los dirigentes nacionales del PAN y PRD, la presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, se dijo respetuosa de esta decisión y reiteró que el compromiso del PAN siempre será con los mexicanos y con todas las familias queretanas.

“Las coaliciones legislativas y electorales se acuerdan a nivel federal y seremos muy respetuosos de las decisiones que se tomen al respecto. Por cuanto ve a Querétaro, hoy no son tiempos electorales. Seguimos trabajando en lo que nos corresponde, construyendo al interior del partido, con nuestras bases, con buenos resultados desde nuestros gobiernos y cercanos a la ciudadanía”.

Al respecto del extrañamiento que pronunció hoy el presidente nacional del PAN, Marko Cortés sobre la iniciativa de reforma constitucional presentada por una diputada del PRI para que las fuerzas militares permanezcan en labores de seguridad hasta 2028, Mejía señaló que la iniciativa se trata de un acto de inconstitucionalidad que los partidos de coalición han votado en contra.

“Hay que recordar que al inicio de este sexenio, los partidos opositores aprobaron la reforma constitucional que creaba la Guardia Nacional con un mando civil y acompañamiento militar hasta por 5 años, no más, ese fue el acuerdo que hoy se busca romper”.

Leonor Mejía se sumó desde Querétaro al llamado a los legisladores del PRI para que más allá de coyunturas políticas, o incluso personales, privilegien el interés superior de la nación y asuman con total responsabilidad la situación tan compleja que hoy vive nuestro país.

“La Coalición Va por México va más allá de ideologías partidistas, representa la voz y el mandato de la ciudadanía y de millones de mexicanos que quieren una alternativa electoral en 2024, un rumbo y un país diferente”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments