viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoQuerétaro se mantiene como buen destino turístico

Querétaro se mantiene como buen destino turístico

Habitantes de la Ciudad de México, Estado de México, región Bajío, Guadalajara y Monterrey tienen a Querétaro como uno de sus destinos predilectos para las épocas vacacionales, mientras que a nivel internacional ha incrementado el número de turistas colombianos y se mantiene el flujo de españoles y estadounidenses, informó la secretaria de turismo Alejandra Iturbe Rosas.

Aseguró que con los diferentes festivales y eventos culturales que se han implementado, tanto en esta como en otras administraciones, el atractivo de Querétaro se ha logrado exponer a nivel internacional, sin descuidar los mercados turísticos que ya se tenían afianzados y con buenas relaciones.

Precisó que, tanto para turistas nacionales como internacionales, el promedio de estancia se mantiene de 2 noches en puentes, mientras que para las temporadas vacacionales estas pueden aumentar a más de 3 días, con buenos niveles de satisfacción en cuanto a la calidad de servicios.

En cuanto al próximo puente de septiembre, por las fiestas patrias, se mantiene una proyección de mil 650 pesos de gasto por turista-noche, únicamente contemplando el sector hotelero, más la derrama que se pueda generar por otros comercios y servicios como los restaurantes, bares y tiendas.

En total se calcula un 70% de ocupación hotelera, con la llegada de al menos 55 mil turistas y una derrama económica de poco más de 130 millones de pesos, potenciados por las presentaciones musicales y artísticas que se estarán efectuando durante los días previos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments