jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoHay Festival Querétaro culmina con éxito

Hay Festival Querétaro culmina con éxito

El Hay Festival Querétaro tuvo una asistencia de 27 mil 359 personas en el formato presencial, además de 346 mil 542 asistentes virtuales dentro de las casi 100 actividades culturales que se estuvieron realizando, esperando que esta cifra pueda incrementar debido a que los videos se mantendrán guardados en la página web y otras plataformas oficiales, informó la coordinadora del evento, Izara García Rodríguez.

Puntualizó que este evento ha colocado al estado como un importante destino cultural en América Latina y en todo el mundo, pues todos los visitantes, incluyendo a quienes conformaban el cartel, quedaron impresionados con la calidad de vida que tiene la ciudad.

En cuanto a la derrama económica obtenida durante este fin de semana, se superó la expectativa planteada por las autoridades municipales que comprendía aproximadamente los 40 millones de pesos, además de que se tuvo una ocupación hotelera de entre el 50% al 55%.

Entre los libros más vendidos durante el festival, destacaron: Pop Bueno, Pop Malo del escritor y músico británico Jarvis Cocker en primer lugar; El Peligro de Estar Cuerda de Rosa Montero; El Invencible Verano de Liliana, de la escritora Cristina Rivera Garza; y Cómo ser Mujer de Caitlin Moran en el quinto lugar.

Aseguró que, para próximas ediciones, se mantendrán los eventos que también incluyeron a otros municipios y zonas emblemáticas del estado, como fue en Corregidora, el Pueblo de Bernal y con el apoyo de instituciones como la UAQ, la Universidad Anahuac y la UNAM.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments