miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoComerciantes queretanos reconocen conflicto entre dirigentes

Comerciantes queretanos reconocen conflicto entre dirigentes

La Federación de Uniones de Comerciantes en Pequeño del Estado de Querétaro denunció intromisiones por parte de un comité ejecutivo ilegítimo, el cual no es reconocido por los integrantes de esta organización y que se adjudicó una supuesta dirigencia, denunció su presidenta Carmen Aguilar Arroyo.

Precisó que el pasado 27 de agosto, estuvo circulando un documento, supuestamente emitido por la FUC, convocando a una asamblea general en el salón de usos múltiples del Mercado de la Cruz, sin indicar orden del día o inclusive hora de esta reunión.

Dicho documento está firmado por Ulises Camarillo Nava, quien se identifica como secretario del interior de esta Federación, situación que fue confirmada por las diversas organizaciones de comerciantes quienes estaban siendo obligadas a asistir bajo amenazas de retirarles sus permisos para trabajar en algunos tianguis y otros espacios públicos.

El dirigente de este comité, Antonio Álvarez García, fue señalado por los comerciantes como el que estaba incurriendo en estas intimidaciones contra los integrantes del sector comercio pequeño.

Aguilar Arroyo aseguró que todas las grandes asociaciones de comerciantes en Querétaro le han mostrado su respaldo y desconocen este comité directivo alterno, por lo que exigieron a las autoridades estatales y municipales que se investigue el caso para que se ratifique su dirigencia.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments