jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoMeten freno a Qrobús: IQT le retira las concesiones

Meten freno a Qrobús: IQT le retira las concesiones

El Gobierno de Querétaro presentó el nuevo modelo de movilidad, el cual retira la concesión a la empresa Móvil Qrobús para operar el transporte público y busca nuevos interesados para brindar el servicio, informó el director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.

Precisó que el plan contempla 5 pasos generales: creación de un fideicomiso público para la movilidad del Estado de Querétaro, someter a revisión las concesiones a Móvil Qrobús, retiro de las concesiones a la empresa Móvil Qrobús, otorgamiento de nuevas concesiones con reglas de operación claras y sanciones específicas, nuevos concesionarios para ampliar la cobertura e integrar nuevos esquemas de movilidad.

Recordó que el fideicomiso actual, basado en los ingresos de la empresa, es de administración privada, por lo que la conversión a un sistema público permitirá que el Estado tenga un control total sobre estos recursos, basándose en metas cumplidas para los nuevos concesionarios.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció que el crecimiento demográfico de la zona metropolitana provocó deficiencias en la movilidad, además de que los avances solicitados a la empresa Móvil Qrobús fueron insuficientes.

Afirmó que la exigencia de la ciudadanía, por un buen sistema de transporte público, fue el principal motivo para atender este problema y poder generar una nueva propuesta que ponga este servicio a la altura del estado.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments