miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoUAQ pide vigilar COVID-19 en invierno

UAQ pide vigilar COVID-19 en invierno

A pesar del descenso en casos de COVID-19, se espera un una nueva ola para la temporada de invierno, siendo la primera que se presenta de manera estacional para una épocas de frío intenso, afirmó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.

Precisó que México se mantiene como el lugar 18 por casos confirmados y en el 5to lugar por fallecimientos, aunque a nivel nacional se ha reportado una reducción del 36% de casos, esto adicional a una disminución sostenida que se ha venido reflejando en semanas pasadas.

En el caso de Querétaro, el estado se mantiene en el 4to lugar a nivel nacional y esta semana ha tenido una reducción del 42%, siendo de las más importantes en lo que va del año y permitiendo una mayor flexibilidad en los sistemas de salud.

En cuanto a la positividad, García Gasca apuntó que se mantiene en un 43%, cerrando con un total de 21 mil 872 casos con corte al 23 de agosto, con 3 mil 838 casos durante este mes.

Precisó que será necesario poner atención y reforzar aún más las medidas de cara a la temporada invernal, pues durante estos meses se ha comprobado el incremento en la actividad del virus por bajas temperaturas, aunque también siguen influyendo factores como la movilidad social.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments