jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCANACINTRA celebra crecimiento de inversión extranjera

CANACINTRA celebra crecimiento de inversión extranjera

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación celebró los reportes que indican cifras históricas en la inversión extranjera directa para México, lo que refleja la oportunidad que tiene el país para ser más atractivo ante la incertidumbre que viven otros mercados, afirmó el presidente de esta organización en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso.

Precisó que los reportes de estos ingresos arrojaron que el país se encuentra con más del 50% de incremento de la inversión, con relación a los datos del 2021, debido a que sigue existiendo un ánimo por alcanzar la reactivación económica a plenitud y el mercado mexicano se mantiene con ofertas atractivas.

En cuanto a Querétaro, aseguró que el estado se encuentra en el top 10 de las entidades con mayor atracción de inversionistas extranjeros, producto de las acciones que se están llevando a cabo desde el sector público, dando certeza jurídica y suministro de recursos para que las empresas puedan establecerse y crecer.

No obstante, sobre las inquietudes que pueden tener las nuevas empresas que lleguen a Querétaro, en lo que corresponde al sector industrial, Magallanes Alonso apuntó que existe una alta exigencia sobre la mano de obra calificada y sobre la buena relación con los sectores sindicales, así como buenos niveles de seguridad.

Reconoció que la actual administración estatal, además de realizar tareas para atracción, también ha destacado en atención post-venta, dando seguimiento y acompañamiento para que las empresas sientan que existe un trato directo con el sector público.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments