jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoMineros de Querétaro buscan mejorar condiciones de seguridad

Mineros de Querétaro buscan mejorar condiciones de seguridad

Las dos secciones del Sindicato Minero que hay en el estado de Querétaro están impulsando fuertes revisiones a los temas de seguridad e higiene dentro de las condiciones laborales de sus agremiados, informó la delegada de asuntos políticos de esta organización, Imelda Jiménez.

Aseguró que los afiliados en el estado se encuentran contentos y conformes con el trabajo que se ha venido realizando, pero no dejan de poner especial énfasis en esta situación, además de otras prestaciones que deben incluirse en sus contractos y en las que no han reportado mayores incidencias.

Por otra parte y con relación a lo ocurrido en Coahuila, puntualizó que los trabajadores de este sector estarán impulsando una Ley Minera que permita negar o retirar las concesiones de las minas a las empresas que no puedan garantizar la seguridad de sus trabajadores, esto como uno de los factores para detectar pozos ilegales.

Recordó que esta situación no es la primera que ocurre en la historia del país, además de que se siguen entregando concesiones mineras a empresas sin ninguna garantía y subrayó que ni todo el material que se pueda extraer de un yacimiento vale más que la vida de los trabajadores.

Reconoció que el trabajo de regulación a las minas es complicado, debido a que muchas personas viven de este trabajo y se encuentran dispuestas a arriesgar su integridad para poder llevar un sustento a sus hogares, lo que termina por legitimar pozos no regulados o sin condiciones laborales adecuadas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments