sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPresentan aplicación "Vamos Juntos" en Querétaro

Presentan aplicación «Vamos Juntos» en Querétaro

El Municipio de Querétaro presentó la aplicación «Vamos Juntos» que comprende un sistema de autos compartidos en el que los usuarios pueden cargar su vehículo particular y sus datos para ofrecer traslados a destinos similares, anunció el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Puntualizó que el propósito es mitigar el congestionamiento vial que ha incrementado producto de factores como las obras públicas que se están desarrollando de manera simultanea en diversas vialidades, así como mejorar la calidad del aire y mejorar la tasa de ocupación de automóviles particulares.

La aplicación funciona de manera similar a otras, aunque es diferente a sistemas como Uber: un usuario carga sus datos con documentos como: licencia de conducir vigente, póliza del seguro del vehículo y comprobante de domicilio, así como identificación oficial para quienes únicamente busquen ser pasajeros.

Precisó que todos los tutoriales de uso se encuentran ya disponibles en las redes sociales del Municipio de Querétaro, sin embargo, destacó que las publicaciones de viaje deben realizarse con al menos 24 horas de anticipación para que todos los usuarios interesados puedan solicitarlo.

Recalcó que se trata de una propuesta realizada por alumnos del Tec de Monterrey que se tenía contemplada desde el año pasado, la cual además cuenta con un sistema de recompensas para los usuarios, quienes obtienen puntos y promociones que pueden canjear en más de 300 tiendas y negocios del municipio a cambio de usar la aplicación.

Vega Maestre precisó que esta aplicación se suma como una alternativa más a todo el sistema de movilidad con el que cuenta el municipio, incluyendo programas como “Acercándote” que se enfoca a las periferias de la ciudad, el programa de Transporte Escolar Gratuito, Transporte Universitario, Transporte Extendido Domiciliario y Sistema Qrobici.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments