miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoTiendas de conveniencia actualizan protocolos de seguridad en Querétaro

Tiendas de conveniencia actualizan protocolos de seguridad en Querétaro

El sector empresarial de tiendas de conveniencia mantiene comunicación con las autoridades estatales para actualizar sus parámetros de seguridad, esto tras los hechos de violencia que se registraron en Guanajuato y Jalisco y que dejaron afectaciones a este tipo de negocios, afirmó el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Aseguró que, tras estos hechos, se mantiene una comunicación constante con el sector en Guanajuato, aunque de momento no hay pláticas puntuales para trasladar inversiones de este tipo a Querétaro, debido a que no son procesos sencillos y muchas empresas ya cuentan con compromisos muy formalizados en dicha entidad.

Sin embargo, Camacho Arredondo reconoció que las estrategias actuales de seguridad que hay en Querétaro, lo vuelven el destino más atractivo para las inversiones dentro de la región, que sigue siendo muy importante por ser un punto de conexión entre las dos costas y con la zona norte y centro del país.

No obstante estas serían nuevas inversiones de empresas nacionales y no de las que ya se encuentran establecidas en la región el Bajío, aunque apunto que existe buena comunicación con los representantes de la CANACO en León y San Miguel de Allende para brindarles cualquier apoyo y asesoría que requieran.

Precisó que otra de las coyunturas que han puesto a Querétaro como un destino atractivo es el tema del agua, pues afirmó que algunas empresas originarias de Nuevo León también han tocado la puerta de la CANACO en el estado para buscar acompañamiento y poderse establecer en un futuro.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments