jueves, abril 25, 2024
InicioEstado2 mil jóvenes queretanos están listos para la industria de tecnología

2 mil jóvenes queretanos están listos para la industria de tecnología

Al menos 2 mil jóvenes queretanos, egresados de las principales universidades, se encuentran listos y capacitados para insertarse en el mercado laboral del sector creativo y de tecnología que pueda llegar a la capital, informó el coordinador de innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Precisó que, además, hay matriculas de más de 10 mil jóvenes dentro de estas instituciones académicas que se encuentran cursando carreras en este ámbito, quienes formarán parte de la siguiente generación de profesionistas que pueden seguir aportando al sector e incentivando que más empresas puedan llegar a la capital.

Entre las universidades con mayores estudiantes se encuentran: la Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Autónoma de Querétaro, Tec de Monterrey, Universidad Tecnológica de Querétaro y la Universidad Tecnológica de Santa Rosa Jáuregui, sin contar otras instituciones que también están incluyendo carreras para formar más profesionistas.

Ruiz Ballesteros explicó que lo que buscan estas empresas son principalmente programadores que puedan usar plataformas como Unreal y Unity 5, las cuales ya son de las principales herramientas para la creación de videojuegos y con aplicaciones en otros formatos.

Entre las carreras y programas educativos que más destacan para este mercado laboral se encuentran: animación, arte digital, arquitectura, diseño y programación, que es lo que se busca tanto en alumnos como el personal docente que se encuentre a la cabeza de su formación.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments