jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoNinguna industria ha cerrado sus accesos en 5 de febrero: CANACINTRA

Ninguna industria ha cerrado sus accesos en 5 de febrero: CANACINTRA

Ninguna planta, empresa o industria ubicada sobre la avenida 5 de febrero ha reportado el cierre total de sus accesos vehiculares que se encuentran sobre esta vialidad, aunque existe esta posibilidad para los cierres de carriles centrales, reconoció el presidente de la CANACINTRA en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso.

Aseveró que es necesario que las autoridades estatales, tanto en materia de obras, gobierno y desarrollo sustentable, tengan un mayor diálogo con las empresas para establecer medidas claras al momento de que inicien los trabajos más pesados, pues ninguna planta debe ver comprometida su operación por esta obra.

Reconoció que como cámara no han tenido un acercamiento o diálogo puntual, sin embargo, vio como buena medida que los acercamientos se hagan directamente con las plantas e industrias pues cada una tiene sus necesidades puntuales en cuestión de procesos, proveedores, mercancías y horarios.

Magallanes Alonso refirió que las plantas con las plantillas laborales más numerosas pueden comprender al menos a 2000 empleados, quienes en su mayoría se trasladan por esta vialidad para cumplir con sus turnos.

Del mismo modo, precisó que la CANACINTRA cuenta con al menos 27 empresas afiliadas, entre grandes, medianas y pequeñas, que se encuentran instaladas en 5 de febrero, aunque no tienen un dato específico sobre el número de operaciones que dependen de sus traslados.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments