Manifestantes del municipio de Huimilpan amarraron por las manos al secretario de Gobierno en dicha demarcación, Alberto Nava Cruz, con la exigencia de que se haga justicia por el asesinato del joven Daniel Franco, quien presuntamente habría muerto tras ser agredido por policías municipales.
Los ciudadanos optaron por esta protesta al no recibir atención por parte de las autoridades municipales, por lo que sorprendieron al secretario, lo amarraron de las muñecas y lo fueron paseando por las calles del municipio como una forma de exhibir su inacción y la del alcalde Juan Guzmán Cabrera.
Durante este acto, los inconformes refirieron que los policías también suelen replicar esta práctica con los migrantes que transitan por el municipio, además de que replicaban sus consignas de justicia por el joven y exigían la presentación de los elementos señalados como culpables.
Los abogados de los familiares replicaron que la familia ha carecido de apoyo por parte del municipio para poder esclarecer el caso, sin embargo, tras esta manifestación las autoridades se comprometieron a brindarles atención personalizada este miércoles.