miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoCMIC espera que recortes no afecten obras estatales

CMIC espera que recortes no afecten obras estatales

El plan de austeridad del gobierno estatal no disminuirá los recursos para inversión para obra pública, aunque las empresas constructoras se mantendrán a la expectativa de que los recortes no afecten a los proyectos ya licitados o iniciados, subrayó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro, Óscar Hale Palacios.

Aseguró que el gobernador se encuentra a la espera de lo que determine el secretario de Finanzas para poder subsanar el gasto público, pues recordó que se habla de un déficit de mil 200 millones de pesos que deben recuperase al implementar estos recortes.

Refirió que las empresas mantienen la confianza de que estos recortes serán únicamente en el gasto corriente del gobierno, de manera que las obras no se vean comprometidas o inclusive generen un retraso en sus tiempos para ser terminadas y entregadas.

Hale Palacios apuntó que, si bien hay esfuerzos en participaciones estatales para la infraestructura del estado, los recursos federales siempre son necesarias para la industria de la construcción, permitiendo que haya proyectos públicos que se vuelvan un beneficio para la población.

Puntualizó que las diferentes empresas del sector constructor han tenido un buen año a pesar de las dificultades por la falta de inversión y el incremento de precios en materiales, pues ya han consolidado la creación de al menos 60 mil empleos en el estado y buscan seguir ampliando tanto sus plantillas como sus facturaciones.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments