martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCoparmex respalda estrategia "Somos Querétaro"

Coparmex respalda estrategia «Somos Querétaro»

La Coparmex en Querétaro respaldó la realización de la estrategia «Sociedad de Respeto: Somos Querétaro» e hizo un llamado a todos los representantes de la sociedad civil a poner su parte para que el estado se vuelva un epicentro de unidad social y reducir las desigualdades que dividen a la población, afirmó su presidente, Jorge Camacho Ortega.

Reconoció que debido al rápido crecimiento que ha tenido el mundo, el país y el propio estado gracias a diversos factores económicos, políticos y sociales, se han perdido los valores dentro de la sociedad, por lo que es necesario voltear a verlos y evitar descuidarlos para lograr reconstruir el tejido social.

Del mismo modo, apuntó que Querétaro sigue manteniendo problemas sociales como violencia contra las mujeres, robos y asaltos, narcomenudeo y adicciones, las cuales se han exacerbado durante los últimos años debido a la misma expansión y crecimiento del estado y específicamente en sus áreas metropolitanas.

Puntualizó que el sector empresarial de Querétaro no puede permanecer indiferente ante su responsabilidad social para reducir brechas como las económicas, educativas y de género, buscando tener un piso más parejo de oportunidad para todas y todos los habitantes de la entidad.

Finamente, aseguró que la Coparmex, cómo organismo observador de la sociedad civil organizada, cumplirá con su compromiso de vigilar que los recursos destinados para esta estrategia sean bien empleados para atacar el problema y encontrar soluciones y resultados.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments