Buscan hacer leyes las propuestas de los jóvenes

0
76

La diputada local por el PAN, Maricruz Arellano, presentó una reforma para cambiar el nombre del programa «Parlamento Juvenil» por «Legislatura de la Juventud», el cual, lo encabeza la Secretaría de la Juventud del Estado.

Lo anterior, con el fin de que los jóvenes conozcan el trabajo legislativo y retomar sus propuestas como iniciativas de ley por parte de los diputados en el ámbito local.

Dicha convocatoria actualmente se lleva a cabo en el mes de agosto, sin embargo, la iniciativa contempla realizarla en la primera semana del mes de febrero y que el comité organizador sea integrado por la SEJUVE y la Mesa Directiva del Congreso local.

«Queremos homologar el nombre del programa que se tiene en la Secretaría de la Juventud, donde los jóvenes participan en un símil de lo que es el trabajo legislativo. Actualmente está contemplado en la ley como Parlamento Juvenil, nosotros proponemos que se llame Legislatura de la Juventud».

Cabe señalar que una de las propuestas surgidas por este programa ha sido la retomada por las diputadas panistas Maricruz Arellano y Ana Paola López Birlain para que el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), impartan diversas acciones para visibilizar la menstruación, y así, evitar el bullying a las jóvenes cuando están en su periodo.

Agustín Murillo