martes, abril 23, 2024
InicioEstadoNo se ha confirmado un caso de viruela del mono en Querétaro

No se ha confirmado un caso de viruela del mono en Querétaro

No hay ninguna confirmación de que exista el primer caso de viruela del mono en Querétaro, aunque de manera informal ha trascendido el dato de un caso sospechoso que está en observación, apuntó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Silvia Rivera Hernández.

La funcionaria sindical lamentó que en esta situación se haya dado un caso de desinformación, en el cual se hayan retomado declaraciones suyas asumiendo que se había confirmado el primer caso de esta enfermedad, situación que en ningún momento había dado como oficial pues no tenía datos al respecto.

Hizo un llamado a mantenerse pendiente de la información que pueda ofrecer la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Servicios de Salud, que actualmente se encuentra analizando el posible caso sospechoso o cualquier otro reporte de síntomas que puedan coincidir con este nuevo padecimiento que ya está en México.

Señaló que, hasta el momento, no han recibido ninguna recomendación por parte del Comité Técnico de Salud sobre algún protocolo especial para los trabajadores del sector en hospitales, más allá de mantener un total respeto de las medidas que se tienen para COVID-19.

Rivera Hernández pidió a la población revisar cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza, fatiga y especialmente revisar si existe alguna erupción cutánea para inmediatamente comunicarse al Call Center de la Secretaría de Salud, especialmente si se estuvo en algún lugar concurrido o si el paciente en cuestión realizó algún traslado en este periodo vacacional.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments