jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesSalud confirma 60 casos de viruela del mono en México

Salud confirma 60 casos de viruela del mono en México

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell confirmó en la conferencia matutina que en México se tienen registrados un total de 60 casos de viruela del mono, detalló que es de baja letalidad y que no se espera una propagación extensa en México

Así mismo durante la conferencia explicó que con 60 casos confirmados, México es uno de los 75 países que tienen registros de casos de viruela del mono, que han ocurrido en 11 entidades del país, que solo han ocurrido 6 hospitalizaciones y nadie ha fallecido.

La Secretaria de Salud informo que la enfermedad sintomática transcurre durante dos fases clínicas que generalmente se delimitan de dos a cuatro semanas, que el periodo de incubación es de cinco a 21 días.

Los principales síntomas de esta enfermedad es inicio de fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, dolor muscular y falta de ganas de moverse o hacer alguna actividad física.

Entre los días uno y tres, después del inicio de la fiebre, aparece sarpullido que, por lo general, afecta primero la cara y posteriormente se extiende al resto del cuerpo. El sarpullido evoluciona asincrónicamente a erupciones en la piel, vesículas, abultamientos en forma de bolsa pequeña que contiene pus y costras.

Con información de López-Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments