martes, abril 23, 2024
InicioEstadoSector industrial reconoce buena seguridad en Querétaro

Sector industrial reconoce buena seguridad en Querétaro

El sector industrial de Querétaro no ha tenido problemas por temas de inseguridad, debido a que el estado se encuentra entre las entidades mejor calificadas en cuanto a percepción de seguridad y existe una buena cultura de la denuncia entre la población, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esaú Magallanes Alonso.

Sobre los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicados por el INEGI sobre el corte de junio de 2022 y que muestran un incremento en la percepción de inseguridad del 48.1% al 54.4%, aseguró que estos incrementos se dan por la promoción de la cultura de la denuncia, en los que la población se entera más de algún hecho delictivo que llega a las autoridades.

No obstante, descartó que estos datos hayan mermado en la atracción de inversiones para Querétaro o en la consolidación de nuevos proyectos dentro de la entidad, pues el sector económico e industrial no ha tenido mayores complicaciones ni en sus procesos ni en su personal.

Reconoció que uno de los delitos que últimamente ha crecido entre las empresas es la extorsión telefónica, sin embargo, descartó que la CANACINTRA cuente con cifras altas de que este delito haya afectado de manera directa o comprometedora al sector, principalmente en sus ingresos.

Del mismo modo, advirtió que la situación en la región no deja de ser alarmante, debido a que ciudades cercanas del centro de la República o de la zona del Bajío siguen con altos índices de percepción de inseguridad, como son Irapuato, Toluca, Cuautitlán Izcalli o León.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments