viernes, abril 19, 2024
InicioMundoReino Unido y Francia se preparan para batir récords de calor

Reino Unido y Francia se preparan para batir récords de calor

Se esperan récords de calor, los termómetros alcanzaran los 38 y 40 grados e incluso se tiene en cuenta que puedan llegar a ser más elevadas

Mientras los bomberos continúan combatiendo los incendios en España y Portugal la segunda ola de calor continua en Europa; científicos señalan que estos fenómenos son consecuencia del cambio climático.

Las autoridades británicas decretaron el máximo nivel de alerta, el 4, ya que incluso personas jóvenes y con buena salud están en riesgo. Se recomienda hidratarse bien, evitar exponerse al sol y vigilar a las personas vulnerables.

Se ha dado en plena campaña turística estival, por lo que algunos visitantes y lugareños buscaban pasar este lunes el Tankerton, una localidad costera a 80 km al este de Londres

Lamentablemente se tuvieron que cerrar escuelas de varias zonas de Inglaterra y, para evitar posibles afectaciones por el calor se recomendó no viajar lunes y martes.

Los científicos consideran de la multiplicación de las olas de calor es una consecuencia directa del calentamiento del planeta; las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarían su intensidad, su duración y su frecuencia.

El cambio climático mata, mata personas (…), mata también nuestro ecosistema», dijo el presidente del gobierno español

El gobierno británico fue acusado de haber ignorado dicha situación, después de que el primer ministro Boris Johnson se ausentara de una reunión de crisis y su ministro de justicia, Dominic Raab, pareciera alegrarse de que este fenómeno supere por primera vez los 40 grados.

-Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments