jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesHuracán Estelle se aleja de las costas de México, pero deja fuertes...

Huracán Estelle se aleja de las costas de México, pero deja fuertes lluvias en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional indico que el huracán Estelle se aleja de las costas del Pacifico mexicano, pero produce lluvias, viento y oleaje en los estados del occidente del país.

El fenómeno que se formó el viernes pasado como tormenta tropical cerca de las costas del estado Guerrero, ahora se encuentra 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo de San Lucas, sitio turístico de Baja California, y 360 kilómetros al oeste-noreste de Cabo Corrientes, Jalisco.

De acuerdo con el SMN, el ciclón se desplaza hacia el oeste-noreste con una velocidad de 22 kilómetros por hora rachas de viento de 155 kilómetros por hora.

El huracán causara lluvias muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco y Guanajuato, así como lluvias fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Colima y Michoacán.

También generara rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.

SMN recomendó extremar precauciones a la población en general de los estados antes mencionados por lluvias, viento y oleaje asimismo seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

López-Dóriga

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments