sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoVinculan a proceso a sujeto que agredió a policías en Santa Rosa...

Vinculan a proceso a sujeto que agredió a policías en Santa Rosa Jáuregui

Ya se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto el sujeto que agredió el lunes pasado a elementos policiacos cuando realizaban cateos en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, señaló que durante la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños dolosos.

Además, reportó que para este caso determinó un plazo de investigación complementaria de dos meses.

“Que se deriva de la práctica de unos cateos, se puso a disposición del Juez de Control a una persona, por dos delitos, que es homicidio en grado de tentativa y daños dolosos, y el resultado de la audiencia inicial fue la vinculación a proceso por estos mismos delitos”, añadió.

Además, apuntó que la Fiscalía General del Estado solo puso a disposición a este sujeto por dicha agresión.

Hay que recordar que durante la madrugada de este lunes un elemento de la Policía Estatal (PoEs) y otro de la Policía de Investigación del Delito (PID) resultaron lesionados por arma de fuego, cuando realizaban cateos por delitos contra la salud en la delegación de Santa Rosa Jauregui.

La Fiscalía reportó que los policías agredidos están fuera de peligro, con lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments