miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSuben pronósticos de lluvia en Querétaro

Suben pronósticos de lluvia en Querétaro

El pronóstico de lluvias para el fin de semana alcanzó un 60% de probabilidad para la capital del estado, por lo que pueden incrementar los cielos nublados y la presencia de chubascos en varias colonias del municipio, aunque se mantendrían de moderados a leves, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.

Aseguró que actualmente existe una onda de aire tropical que se mantiene sobre el centro del país, lo que termina por incrementar las lluvias, las cuales podrían comenzar a caer después de las 4 de la tarde y prolongarse por partes de la noche, aunque el pronóstico es de que los acumulados no superen los 5 milímetros cúbicos.

Aseguró que las temperaturas mínimas estarán oscilando entre los 14 y 16 grados, mientras que las máximas estarán entre los 26 a 28 grados centígrados, además de rachas de viento que continuarán entre los 10 a los 20 kilómetros por hora.

Puntualizó que este pronóstico ya se tenía contemplado a partir de la primera mitad de la semana, donde se esperaba un incremento en la humedad y en la probabilidad de precipitaciones a partir del miércoles y jueves pasado, además de que las lluvias comenzaron su presencia desde el lunes.

Ramírez Santana recalcó que se tiene formada la depresión tropical 6 en las costas del pacífico, que estará transformándose en la tormenta tropical Estelle, la cual estará en observación para verificar las posibles afectaciones que pueda generar a la parte centro, aunque se prevé un ligero incremento en las lluvias para la región.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments