jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoBuscan capacitar a operadores del transporte público en perspectiva de género

Buscan capacitar a operadores del transporte público en perspectiva de género

La diputada local por el PAN, Leticia Rubio, presentó una iniciativa de ley para que los operadores del transporte público sean capacitados con perspectiva de género.

Recordó que todos los que trabajan dentro del transporte público reciben una capacitación al respecto, sin embargo, la iniciativa propone integrar una formación con perspectiva de género.

Lo anterior, con el objetivo de atender cualquier incidente que se pueda presentar en las unidades, siendo las mujeres las más vulnerables a actos que pongan en riesgo su seguridad.

La legisladora panista apuntó que el 80 por ciento de quienes usan el transporte público son mujeres, de ahí la relevancia de contar con este tipo de capacitaciones.

«Actualmente para poder ser operador del transporte público deben recibir un curso para ser acreditados, lo que pedimos es que se integre un curso con perspectiva de género, ya que el 80 por ciento de los usuarios son mujeres».

El Instituto Queretano del Transporte sería quien defina la instancia que capacitará en este tema a los choferes de las unidades del transporte público y taxistas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments