miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesLa FMF confirma la salida de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis...

La FMF confirma la salida de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó la destitución de la dirección deportiva encabezada por Gerardo Torrado. A la salida del exjugador de Cruz Azul también se agrega la de Ignacio Hierro, quien era el director deportivo de selecciones nacionales y Luis Pérez, entrenador del Tri varonil sub 20.

En cuanto a Mónica Vergara, entrenadora del Tri femenil que no logró clasificarse al Mundial de 2023, Yon de Luisa, presidente de la FMF, señaló que será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir, por lo que por ahora se mantiene en su cargo.

«Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la Federación mexicana de Fútbol, la cual implica diferentes acciones. Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la sub 20», mencionó De Luisa.

Asimismo, el directivo de la FMF señaló que el detonante de esta reestructuración fueron los resultados obtenidos en las últimas semanas con la sub 20 varonil y el Tri femenil quienes no lograron clasificarse a sus respectivos mundiales ni a los Olímpicos de 2024.

Como parte de esta reestructura, De Luisa informó que creará una dirección deportiva exclusiva para las selecciones femeniles que estará basada en tres ejes: Captación de talento, desarrollar deportivamente ese talento en cada categoría y generar un espectáculo de calidad.

Yon de Luisa señaló que será aproximadamente en 15 días cuando se dé a conocer el nombre de los encargados de ocupar los puestos que dejan Torrado, Hierro y Pérez, quienes deberán ser personas que estén cien por ciento en la parte deportiva, dejando a un lado la parte operativa.

«Tienen que ser personas que conozcan a cabalidad el fútbol mexicano, comprometidas con el desarrollo de todas nuestras selecciones y que quieren aportar y sumar en este proyecto», agregó De Luisa.

Por último, el directivo destacó que estos cambios no afectarán el proceso de la selección mayor de cara al Mundial de Qatar 2022 y mencionó que Gerardo Martino está al tanto de estas modificaciones y abierto a trabajar con quien sea designado para la dirección deportiva.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments