sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesGolovkin sobre los insultos de Canelo: "Son efecto secundario de ciertas sustancias...

Golovkin sobre los insultos de Canelo: «Son efecto secundario de ciertas sustancias en su cuerpo»

Canelo Álvarez dejó el habitual tono respetuoso que suele manejar en sus conferencias de prensa al comenzar la promoción de la trilogía contra Gennady Golovkin.

Golovkin tiene una teoría de por qué Canelo está tan agresivo con sus declaraciones: el dopaje.

«No sabría cómo explicarlo. Quizá es un efecto secundario de tener ciertas sustancias en el cuerpo. Pero yo lo trato como un evento deportivo, nada personal. Las palabras que elige usar son inexplicables», declaró GGG.

No es la primera vez que Golovkin hace referencia al positivo de dopaje que Canelo tuvo por clembuterol en el 2018, que postergó la revancha ante el kazajo. GGG, en repetidas ocasiones previo a las peleas de 2017 y septiembre de 2017, acusó al mexicano con el tema del dopaje.

Si bien la trilogía Canelo-GGG era una de las peleas más esperadas en los últimos años, el kazajo llegó a pensar que ya no se haría.

«En algún punto perdí la esperanza de que la pelea se llevara a cabo porque había ciertas obligaciones contractuales que se rompieron y había algunos temas legales a tratar, y luego inició la pandemia. Así que sí en su momento ya no esperaba que se diera. Pero eventualmente se materializó y estoy feliz de que se haga ahora”, agregó.

Canelo también ha dicho que quiere vencer al kazajo y mandarlo al retiro, algo que GGG no considera.

«Es difícil de decir. Seguiré peleando hasta que siente que puedo dar mi mejor versión en este nivel. Seguiré hasta que mi cuerpo me diga que me detenga. Tengo tres cinturones en las 160 libras, así que una victoria o derrota en la siguiente pelea (que será en las 168) no afectará mi decisión de cuándo retirarme», dijo el tapatío.

Marca Claro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments