jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoEn 9 meses, la Policía Queretana entrega resultados a la ciudadanía

En 9 meses, la Policía Queretana entrega resultados a la ciudadanía

En nuestro estado se cuenta con una estrategia clara y precisa «Defender a Querétaro, aplicando la ley», la cual sigue dando resultados a favor de las familias queretanas, muestra de ello, son resultados obtenidos por la Policía Queretana en los primeros nueve meses de administración.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad se informó que el trabajo coordinado entre la Policía Estatal y las 18 corporaciones de Policía Municipal realizaron 6 mil 480 detenciones y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, por su participación en eventos delictivos.

Estos resultados son parte del trabajo policial en calle, así como la importante colaboración de la ciudadanía a través de sus denuncias en el 9-1-1 y al 089.

Cabe mencionar, que todas las detenciones por delitos contra la salud fueron por el Trabajo Orientado que realiza el personal operativo, de todas estas corporaciones.

Querétaro es el único estado que establece por ley el trabajo coordinado, muestra de ello, es que también se realizaron 28 mil 673 remisiones a juzgados cívicos, por su participación en diversas faltas administrativas.

En el periodo que se informa también se sacaron de las calles 369 armas de fuego y se han podido recuperar más de 2 mil vehículos, que habían sido reportados como robados en diferentes entidades y que han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments