El Municipio de Querétaro ya cuenta con 380 solicitudes de vacaciones para el próximo periodo establecido del mes de julio, aunque hasta el momento ninguna es de algún secretario o secretaria, detalló la secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano.
Preciso que el próximo periodo comenzaría el 18 de julio, que sería la segunda semana contemplada para vacaciones del personal en el periodo primavera-verano, después de las festividades de Semana Santa, cuyas solicitudes comienzan a llegar en marzo y se cumplen en abril.
No obstante, la funcionaria no descartó que puedan llegar solicitudes de vacaciones por parte de algún secretario o secretaria, así como de algún titular de dirección o coordinación, aunque estás podrían estarse presentando a partir del próximo.
En cuanto a los bonos vacacionales, la secretaria explicó que para los trabajadores que ingresaron a la nómina antes del 2018 reciben un monto equivalente al 40% de una quincena, mientras que para quienes fueron contratados después de esa fecha se les otorga el 25% de una quincena.
Precisó que dicho bono se pagó durante la segunda quincena de junio por un monto de 17 millones 606 mil pesos entre todos los trabajadores del municipio que son acreedores de esta prestación laboral.
Alan García