sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesMujeres protestan ante la fiscalía de NL

Mujeres protestan ante la fiscalía de NL

Un grupo de mujeres acudió a la Fiscalía General de Justicias de Nuevo León (FGJNL) para protestar ante la violencia de género que se vive en el estado.

Con pancartas y consignas, las manifestantes pidieron un alto a los feminicidios en el estado, además solicitaron a las autoridades reforzar las medidas para dar con los responsables de los asesinatos de mujeres.

El grupo hizo pintas en las instalaciones, ubicadas en el cruce de las calles Nuevo León y 15 de mayo, también cortaron el asta bandera, rayaron, pisotearon la bandera mexicana y escribieron en ella “México feminicida”.

Las feministas habían salido de Palacio de Gobierno en dirección a Zaragoza y después a Padre Mier, con la finalidad de bloquear la avenida Ocampo por unos momentos. Posteriormente realizaron pintas en una tienda de ropa, para finalmente llegar a la fiscalía.

Cabe mencionar que, tan sólo en los primeros 5 meses del 2022, en Nuevo León se acumula un total de 65 mujeres asesinadas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De estos crímenes, 48 se tipificaron como feminicidio y 17 como homicidios dolosos.

Con esto, Nuevo León es el séptimo lugar nacional en asesinatos de mujeres en México con 65.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments