jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOPeriodistas agredidos abren queja ante Derechos Humanos

Periodistas agredidos abren queja ante Derechos Humanos

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro ya inició una queja por la agresión que sufrieron los periodistas que cubrían un accidente de tránsito en el municipio de El Marqués, por lo que se pedirán los informes sobre dicho incidente a las autoridades de dicha demarcación, afirmó su titular Javier Rascado Pérez.

Detalló que se tiene contemplado solicitar la información sobre los protocolos de acción que tienen dichas autoridades ante agresiones de cualquier tipo, debido a que en los vídeos difundidos en redes sociales sobre este hecho se observa que no acudieron a auxiliar a los periodistas en el primer momento de ser golpeados.

Rascado Pérez aseguró que se estará dando todo el acompañamiento requerido en la aplicación de esta queja, levantada directamente contra la policía del Marqués por su inacción al salvaguardar su integridad.

Precisó que la defensoría cuenta con un plazo estipulado de 6 meses para poder emitir una recomendación, una vez que se tengan todos los informes y documentos requeridos para determinar si hubo injerencia o responsabilidad de estos elementos y de la corporación en general por incurrir en violaciones a derechos humanos.

Finalmente, detalló que las investigaciones que realice el Municipio de El Marqués de manera interna, cómo lo anunció el alcalde Enrique Vega Carriles, serán totalmente independientes del procedimiento que realiza la DDHQ, aunque se pida documentos e información similar para ambos casos.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments