jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesEl América que se espera con Cabecita Rodríguez en el ataque

El América que se espera con Cabecita Rodríguez en el ataque

La llegada del uruguayo, Jonathan Rodríguez, al América se dio como solución a los problemas ofensivos que padeció el equipo durante el último año, tiempo en el que solo dos jugadores de ofensiva, Alejandro Zendejas y el chileno Diego Valdés, fueron los que cargaron con gran parte de esa responsabilidad de convertir goles.

Una de las grandes virtudes con que cuenta el Cabecita Rodríguez es que puede jugar en dos posiciones dentro del campo, ya sea como centro delantero o como extremo por izquierda, siendo esta última en la que más brilló con Santos y Cruz Azul, donde fue campeón de Liga y con los cruzazulinos, además, fue campeón de goleo en el Torneo Apertura 2020.

Ante la lesión del colombiano Roger Martínez (lastimado en el debut ante Atlas), el panorama se le puede abrir muchísimo al Tano Ortiz sobre dónde colocar al charrúa, ya que el colombiano jugaba como extremo por izquierda y hoy ese lugar lo puede ocupar, sin problemas, Rodríguez.

En caso de que así sea, la duda del estratega será a quién colocar como centro delantero, siendo las principales opciones el también uruguayo Federico Viñas y Román Martínez, mientras no se defina el futuro de Henry Martín en el club.

El resto de la ofensiva no sufriría modificaciones, con Zendejas por derecha y Valdés jugando como media punta, por detrás de quien vaya a ser el centro delantero. Si por ciertas necesidades del equipo Ortiz tuviera que ocupar a Cabecita Rodríguez como centro delantero, también tendría que modificar el tema de quién sería el volante, extremo por derecha.

Con la lesión de Roger la baraja de opciones solo se limita a Jürgen Damm, quien también recientemente llegó al equipo para esta temporada y todavía no cuenta con el ritmo necesario, tras la inactividad que tuvo en los últimos seis meses con el Atlanta United de la Major League Soccer.

Medio Tiempo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments